Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuando habla, sube el pan

Cuando habla, sube el pan

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2015 a las 17:58:28
2292

Para aquellos personajes que tienen una influencia destacada en el mundo, el saber popular inventó una frase que los resume a la perfección: "cuando habla, sube el pan".

Eso mismo es lo que sucede con el controvertido Kim Dotcom. Este alemán que sigue pendiente de varios juicios, ha causado un gran revuelo tras una entrevista concedida a Slashdot.

El creador del servicio de almacenamiento de datos en la nube Mega, que abandonó hace algunos meses ese proyecto, ha asegurado que los datos de los usuarios no están seguros en dicha plataforma. Según afirma Dotcom ha abandonado definitivamente la empresa y su consejo de administración, tras la compra de Mego por parte de un magnate chino que está buscado en su propio país por diferentes casos de fraude. El mismo, asegura Dotcom, intentó comprar numerosas acciones de Mega utilizando distintos nombres.

La empresa ha tratado de desmentir las declaraciones de Dotcom afirmando que los accionistas de la empresa son públicos y se pueden consultar de forma abierta.

Finalmente el controvertido personaje ha anunciado que una vez termine su cláusula de exclusividad y no competencia a finales de año, empezará a trabajar en un nuevo proyecto que competirá con Mega. Se trata de un servicio parecido pero en el que el usuario, al modo de la Wikipedia, tendrá el control de los contenidos. Asimismo será un servicio en código abierto y sin ánimo de lucro.