Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuál es el futuro de los supermercados?

¿Cuál es el futuro de los supermercados?

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2019 a las 00:53:18
1601

Pese a que todavía no podemos determinar cómo serán los supermercados del futuro, si que podemos afirmar que no serán tal y como los hemos conocido hasta la fecha.

 

Amazon lleva años intentando implantar su modelo de supermercado en el que no hay humanos trabajando, sin embargo puede que ese sistema, incluso, tampoco sea la solución. ¿Y si en realidad los tiempos venideros nos auguran unos supermercados que no se ven? Eso es lo que quiere implantar la empresa CommonSense Robotics en el centro de Tel Avivi en Israel.

 

En el subterráneo de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Shalom Meir Tower, la firma ubicará un almacén. Se trata de un espacio que ocupa 1.672 metros cuadrados y 3,35 metros de altura. Desde allí se centralizarán todos los pedidos que se lleven a cabo desde los asistentes de voz o portales de supermercados.

 

Puede parecer que este almacén no se diferencia en nada a los almacenes de los que dispone Amazon en muchas ciudades del mundo, con todo hay una diferencia fundamental. Al estar situado en el centro de la ciudad los pedidos se efectúan en menos de una hora y los costes de logística y distribución son mucho menores. A eso hay que añadirle que según la empresa, este modelo es más sostenible.

 

El futuro de los supermercados es, por lo tanto, que los supermercados desaparezcan.