Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crowdfunding Seedrs

Crowdfunding Seedrs

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 20:37:56
2852

Hooptap, compañía enfocada en la creación de aplicaciones móviles y web basadas en gamificación para reforzar las relaciones entre las marcas y sus usuarios, ha iniciado una nueva ronda de financiación a través de Seedrs, convirtiéndose no sólo en la primera empresa española en esta plataforma de crowdunfing, sino también en la primera startup invertible en euros.

Seedrs es una de las plataformas más importantes de crowdfunding, y la incorporación de Hooptap como primera compañía invertible en euros coincide con su movimiento estratégico para ampliar su comunidad de inversores a todo el mercado europeo.

Hasta ahora, Hooptap ha creado aplicaciones móviles y web con las que televisiones, programas de fidelización y grandes marcas han conseguido mejorar y rentabilizar la relación con sus consumidores. Todo ello a través de la plataforma de gamificación desarrollada por Hootpap. Esta ronda de financiación tiene como objetivo  evolucionar su plataforma tecnológica, de manera que Hooptap no solo creará nuevas aplicaciones móviles para sus clientes, si no que permitirá que su tecnología pueda integrarse en cualquier app o proyecto, para que sea más fácil de adaptar en cualquier organización o negocio. Además, Hooptap impulsará su capacidad comercial, en colaboración con su red internacional de partners, que actualmente ya le permite tener operaciones en más de 12 países.

Para los inversores, poder participar en Hooptap supone una oportunidad de entrar en un mercado en pleno crecimiento como es la gamificación, que según M2 Research alcanzará los 2.800 millones de dólares en el año 2016

Miguel Ángel Santos, CEO de Hooptap afirma que “nos sentimos muy orgullosos de crecer y de que nuestra ronda de financiación en Seedrs se convierta en el primer paso de su estrategia de crecimiento al mercado inversor europeo. La confianza puesta en nosotros muestra el potencial de nuestro proyecto y el reconocimiento de la gamificación como una herramienta eficaz para activar y fidelizar a usuarios. Por otra parte, con esta ronda de financiación queremos llevar a Hooptap al siguiente nivel y consolidar nuestro modelo de crecimiento escalable”.  

Según Jeff Lynn, CEO de la plataforma de crowfunding Seedrs: “Llevamos dos meses trabajando con compañías europeas que buscan financiarse a través de nuestra plataforma, y estoy encantado de anunciar que la startup española Hooptap es la primera campaña invertible en euros. Se trata de una plataforma de gamificación puntera que permite a cualquier marca construir aplicaciones móviles y web gamificadas, a través de la cual ya se están fidelizando a más de 1,2 millones de usuarios.”

Tras esta inversión, Hooptap espera experimentar un crecimiento rápido y ofrece a sus inversores participar en una startup con un negocio testado. La compañía ya ha conseguido importantes casos de éxito en el mercado tanto español como internacional, como han sido las experiencias de gamificación para Travel Club, la mayor operadora móvil rusa MTS, o el programa de televisión MasterChef en España, Chile y próximamente en Portugal.