Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cross Border Summit 1to1

Cross Border Summit 1to1

Escrito por Redacción TNI el 25/11/2014 a las 18:17:53
2590

La primera edición del Cross Border Summit 1to1 que reunió hace unos días  a destacados directivos de importantes tiendas online a nivel internacional, con proveedores de soluciones ecommerce, fue todo un éxito.

El evento contó con más de 130 asistentes de empresas como Privalia, Adyen, ASM Transporte, Adolfo Domínguez, Arvato Bertelsmann, Fnac, Lamoda,ru, Ekomi, Jabong, eTraction (Otto Group Rusia) o Catalunya Caixa  que pudieron disfrutar de workshops y reuniones one to one en un evento enfocado 100% al networking.

Las jornadas comenzaron con algunos business cases de éxito a cargo de patrocinadores como Correos, ASM Transporte, Adyen o Ekomi, seguido de varios workshops sobre los denominados países “BRIC” (Brasil, Rusia, India y China), donde pudimos conocer de primera mano la situación y las best practices del ecommerce en estos países.

El punto diferenciador del Cross Border Summit 1to1 respecto a otros formatos basados en conferencias pasivas, es la realización de reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online y proveedores de soluciones “cross border” gracias a una agenda personal  a medida para cada uno de los asistentes.

David Masó,  Co-founder de Promofarma.com, comentó las motivaciones y expectativas de asistir al evento:

“Desde Promofarma tuvimos la suerte de poder participar en el primer Club Ecommerce Summit 1to1 (marzo 2014) y verdaderamente para nosotros fue un gran descubrimiento encontrar tantas e-shops y tantos proveedores. De hecho de aquel primer evento estamos trabajando actualmente con tres compañías y hemos colaborado con dos más de forma puntual.

Como quedamos muy contentos de la experiencia, decidimos asistir a este nuevo Summit 1to1 ya que, con un liderazgo importante en España, tenemos que empezar a pensar cómo podemos a desarrollar nuestro concepto de market place en otros países. Y en este evento esperamos conocer a partners que nos ayuden a desarrollar nuestro negocio si finalmente decidimos dar el salto al extranjero en los próximos 12-18 meses.
De momento las primeras reuniones han sido muy interesantes y mi sorpresa es que también hemos encontrado otros e-shops del sector de farmacia de otros países con los cuales quizás podamos establecer relaciones.“

A nivel internacional, Punit Chahar de Jabong.com (India) destacó que “está siendo una gran experiencia estar en contacto con muchos proveedores y tiendas, realmente recomiendo asistir a este evento para estar en contacto con importantes profesionales del sector.” Respecto al tipo de soluciones con las que estaba interesado en conocer comentó que “Mi objetivo era conectar con profesionales de ecommerce en Europa, ya que es un mercado más maduro que el indio, para poder implementar las técnicas y soluciones a nivel de experiencia de usuario y conversión“.

Del lado de las soluciones, Roberto Ballesteros, Sales Manager en The Shop Expert, resaltó que el Cross Border 1to1 “es un evento que cuenta no solo con líderes de las principales webshops sino que además con proveedores de servicio para el comercio electrónico. De esta manera te da la oportunidad como solución de sentarte cara a cara con los decision makers de las tiendas y poder introducirles a tus servicios y funcionalidades para solventar cualquier necesidad que tengan. La verdad es que es un evento que me está dejando muy buen sabor de boca y en el que veo muchas posibilidades de hacer negocio.“

El evento se desarrolló en un Golf Resort cerca de Barcelona y alternó en exclusiva durante dos días actividades de networking y momentos para el ocio, así como un afterwork en el Hall de la mano de Splio y un quizz sobre conocimientos de ecommerce con firma de Adverway.