Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crònica iGenium'2019

Crònica iGenium'2019

Escrito por Agencias Externas el 29/10/2019 a las 16:35:55
923

La 8.ª edición de iGenium ha destacado el protagonismo decisivo ejercido por los ingenieros y las ingenieras en la puesta en marcha de la transición hacia la revolución digital, que ya está definiendo nuevos servicios y modelos de negocio en todo el mundo.


Ante esta constatación, los ponentes de iGenium’2019 han trasladado la necesidad de seguir apostando por el talento y la innovación al servicio de la ingeniería de la transición para poder hacer frente a los retos de futuro de la sociedad conectada. Una de las conclusiones ha sido que el 5G será el elemento determinante y facilitador de un gran número de proyectos, servicios y modelos de negocio que todavía no imaginamos.


Ricard Granados, presidente del Instituto de Ingenieros de Cataluña, ha resaltado que la temática de este año -la ingeniería para la transición- “son procesos necesarios, de esperanza para que un futuro lleno de retos sea posible, pero también su periodos difíciles”. Además, Granados ha ampliado que “en estos periodos se cambian orientaciones y paradigmas, no solo tecnológicos sino también, y fundamentalmente, sociales y económicos”.


iGenium se consolida, un año más, como un foro de referencia en la transmisión de conocimiento de proyectos de ingeniería.


Puedes consultar las crónicas resumen, en catalán o castellano y también la galería fotográfica.