Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crónica de una caída anunciada

Crónica de una caída anunciada

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 20:01:39
1731

Yahoo! AOL

Hace una semana asistíamos a la metafórica defenestración de la ejecutiva de Yahoo! Carol Bartz después de una gestión dudosa, durante los últimos años, de la empresa que en su día fue el primer buscador del mundo.

Con dicha marcha parecían reabrirse las fracasadas negociaciones entre la firma de la exclamación y la compañía de noticias AOL. Supuestamente bajo la dirección de Bartz los contactos entre ambas empresas habían fracasado y parecía que con su marcha podrían reanudarse nuevamente las negociaciones.

Muy lejos de lo que ha sucedido realmente, las acciones de de AOL han caído en más de un 5 por ciento durante la última semana. Parece ser que Yahoo! está poco interesado en entablar una unión con AOL. Es por este motivo que los inversores de la segunda han entrado en un estadio de profunda decepción empresarial. A eso debemos atribuir la caída increíble de AOL.

Sin duda nadie sabe exactamente a que está jugando Yahoo!. Ya en 2008 inició negociaciones con Microsoft que quería pagar por la firma la alta suma de 47.500 millones de dólares. Ahora no se entiende la negativa del buscador de querer entrar en negociaciones con AOL.

En resumen, Yahoo! navega sin rumbo a la deriva y parece tener pocas ganas de reorientar su camino. De momento sólo vemos acciones teatrales como despidos de directores ejecutivos.