Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Criminales o informáticos

Criminales o informáticos

Escrito por Redacción TNI el 10/06/2014 a las 01:08:03
1905

La Interpol ha detenido a un miembro de Pirate Bay que llevaba desde 2012 en búsqueda. Peter Sunde fue uno de los cuatro miembros del portal de intercambio de archivos que quedó condenado hace más de dos años por delitos contra el copyright. El sueco tendrá que pasar 8 meses en la cárcel y pagar la multa que la justicia le impuso a él y a sus compañeros. Peter Sunde que vivía escondido fue capturado en el condado del sur de Suecia de Skane.
 

En un primer momento los creadores de Pirate Bay fueron condenados a un año de prisión y una multa de 4,8 millones de euros, sin embargo a la postre la pena quedó reducida en tiempo pero aumentó en concepto monetario hasta situarse en los 6,9 millones de euros.
 

El abogado de Sunde ha afirmado que el preso aún considera que existen fallos en el proceso judicial por el que fue culpado y no descarta seguir luchando por su libertad.
 

Se trata de una noticia importante pues una vez más se criminaliza al P2P en favor del copyright. Es además una forma de asimilar a los creadores de Pirate Bay con meros delincuentes cuando probablemente estemos en frente de algunos de los desarrolladores informáticos más destacados del siglo XXI. Por otro lado no queda muy claro si su actividad es plenamente ilegal o si ha sido finalmente un paso para la humanidad y la tecnología.
 

Cuando observamos casos como el de Pablo Soto y su página, Blubster, descubrimos las diferencias en las decisiones judiciales cuando se habla de este tema. Finalmente, esta semana, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso contra Soto.