Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crece la presencia de mujeres en la industria tecnológica con carreras alineadas

Crece la presencia de mujeres en la industria tecnológica con carreras alineadas

Escrito por Africa Orenga el 21/03/2023 a las 12:51:40
892

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip celebra el Día Internacional de la Mujer recalcando la relevancia de la igualdad de género como parte de la estructura de su organización y el extraordinario valor añadido que aportan las mujeres de su equipo de trabajo en la estrategia comercial y cultura empresarial.

 

La presencia femenina está fuertemente consolidada como parte de la estructura organizacional de la empresa. De origen croata y con presencia en más de 70 países, Infobip es una empresa multinacional conocida por ser una plataforma de comunicaciones para todas las plataformas y por tanto cuenta con una fuerte connotación tecnológica integrada en su mayoría por ingenieros.

 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar al hablar de una industria de tecnología y de una empresa hecha por ingenieros, en Infobip el volumen de mujeres ocupando roles de liderazgo supera la media. Las mujeres suponen entre el 39% y el 54% en Norteamérica y Asia mientras que, en Europa, Oriente Medio y Africa superan el 43%. En Croacia, América Latina e India la media gira en torno al 34%.

 

De acuerdo con el  último estudio “Resetting Tech Culture de Accenture de 2021”, entre las acciones que deben tomar las empresas de tecnología para aumentar el talento femenino en sus equipos destacan fomentar un ambiente de trabajo que apoye a las mujeres con mentores estratégicos, crear redes de colaboración entre otros empleados de la empresa y  generar una estructura de reconocimiento del talento, creatividad e innovación. El estudio insiste en que se trata de buenas prácticas para mejorar aún más el clima laboral que promueva la igualdad de género en las empresas tecnológicas.

 

En Infobip, las mujeres están encantadas con el ambiente de trabajo que reina en la compañía.  Así lo comenta Mirela Topi?, Directora de RRHH en la Región EMEA, “llevo poco más de un año en Infobip y realmente siento que puedo ser quien quiero ser. Puedo crecer y además apoyar a otras mujeres en sus carreras de una manera fácil y prometedora".  Por su parte la Jefe de Marketing de APAC en Infobip, Jessica Furtado, confirma que, "Infobip es una empresa que respira diversidad de opiniones y culturas gracias a  una cultura de respeto, inclusión y colaboración, donde todos pueden contribuir con sus habilidades únicas”.

 

Pero no son solo las mujeres con puestos de liderazgo las que se destacan en Infobip. La compañía también ofrece trayectorias profesionales a mujeres que eligen seguir carreras en puestos externos a la empresa. Por otra parte, Infobip promociona diversas iniciativas para promover la presencia de mujeres en el ámbito tecnológico.

 

“Trabajar por la igualdad de género se encuentra en nuestro ADN. En Infobip somos escuchadas y empoderadas pase lo que pase. La diversidad no sólo de género sino de cultura, edad y opinión predomina en Infobip convirtiendo a nuestra compañía en un lugar de trabajo que fomenta la creatividad individual. Tenemos muchas razones para celebrar el Día Internacional de la Mujer”, concluye Aurora Volarevi?, VP de Asuntos Corporativos y Miembro del Consejo de Infobip.