Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crean teclado ultrarápido gracias a tecnología óptica

Crean teclado ultrarápido gracias a tecnología óptica

Escrito por Guillem Alsina el 22/10/2019 a las 19:18:37
2206

Aunque a quiénes somos ajenos al mundo del gaming (y me incluyo en este segmento poblacional porque juego muy esporádicamente) puede parecernos que el teclado es un elemento secundario para un ordenador dedicado a videojuegos, lo cierto es que es un elemento muy importante, ya que muchos títulos presentan un control mediante este periférico, que también sirve para chatear por texto con otros usuarios.


Es por ello que, junto a un ratón y/o joystick de alta precisión, un teclado que responda rápidamente a las pulsaciones de teclas, es siempre un accesorio bien recibido por un gamer.


Por ello, la marca especialista en gaming Razer, ha introducido en su nuevo portátil Blade 15 Advanced, pensado para satisfacer todas las necesidades del jugador exigente (hay que serlo para pagar los 2.700 dólares que cuesta), una nueva tecnología de reconocimiento óptico de la pulsación de las teclas, que permite tanto mejorar la respuesta del teclado como eliminar las pulsaciones fantasma, lo que redunda en un tecleo más acertado y, sobre todo, en un reconocimiento instantáneo de las pulsaciones de teclas y la traslación de estas al sistema, con lo que ofrece una respuesta instantánea.


Obviamente, este ordenador puede ser utilizado también por parte de los no gamers, siendo muy útil para quien escribe gran cantidad de texto, pero su precio lo hace prohibitivo fuera de sectores muy concretos que requieren de una máquina de esta precisión. Y a quien se lo pueda permitir, claro.


Para llevar a cabo este pequeño prodigio de la tecnología, el Razer Blade 15 Advanced ha dispuesto un emisor y un receptor de infrarrojos debajo de cada tecla, de forma que el haz detecta con mayor rapidez la pulsación de una tecla.


La eliminación de las pulsaciones fantasma y que, de esta forma, el teclado no devuelva la misma tecla pulsada doblemente cuando sólo ha sido una vez, se lleva a cabo gracias a la tecnología N-Key Rollover (NKRO).


El Blade 15 Advanced de Razer monta un microprocesador Intel Core i7 de octava generación con seis núcleos, 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2667 MHz, una unidad SSD NVMe de 512 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR6 VRAM), una pantalla de 15.6" y 144Hz, 100% sRGB y Full HD, y puertos USB-A 3.1 y USB-C de última generación.