Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crean huevo vegano... sin huevo, claro

Crean huevo vegano... sin huevo, claro

Escrito por Guillem Alsina el 07/06/2022 a las 15:44:18
1006

Una startup israelí del ámbito foodtech ha logrado dar una nueva satisfacción a la comunidad vegana: parece huevo, sabe como el huevo, pero no es un huevo, sinó que está hecho a base de extractos de plantas.


Yo! Egg, fundada en 2019 y que recientemente ha conseguido una ronda de financiación por valor de 5 millones de dólares, espera lanzar su producto en Estados Unidos este mismo año.


Al estar realizado con proteínas de plantas, agua, aceite de girasol, soja, harina, “y algunos ingredientes más” que la compañía no detalla, es un producto completamente aceptable para el creciente mercado vegano que, de hecho, parece ser el objetivo de esta joven compañía.


De esta forma, los consumidores veganos podrán cocinar recetas como huevos fritos, revueltos, cocidos, pochados, escalfados, en tortilla, o al estilo Benedict con un producto de idéntica apariencia y sabor muy similar.


Otra ventaja que citan desde Yo! Egg para vender su producto es que, a diferencia de los huevos de gallina, este carece de colesterol. No obstante, cabe señalar que algunos estudios recientes (como el realizado por la Clínica Mayo) apuntan a que no son los huevos los que nos introducen en colesterol en el cuerpo de forma masiva, sino los demás alimentos con los que acompañamos su ingesta, como es el caso de las salchichas.


Según podemos leer en este artículo del Times of Israel, Yo! Egg no es la única empresa en el mundo, ni siquiera en aquel mismo país, que trabaja en ofrecer productos sustitutivos del huevo, en un mercado que se espera pase de un volumen de negocio de 650 millones de dólares en 2019, a 2.600 millones en 2026, según este estudio.


No obstante, la diferencia respecto a las demás competidoras, es que Yo! Egg busca emular toda la experiencia de comerse un huevo, incluyendo tanto la apariencia del producto y su textura, así como su sabor.