Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Creación de un fondo de capital riesgo para ingenieros

Creación de un fondo de capital riesgo para ingenieros

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2011 a las 00:31:43
2168

El pasado jueves se firmó la creación de “FonsEnginyers”, un fondo de capital riesgo que nace para apoyar las iniciativas empresariales de los ingenieros.

 
El fondo ha sido impulsado por el Colegio de Ingenieros Industriales y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña. Además participan el Banco de Sabadell, la Mutua de Ingenieros, la Fundación CTecno y la Generalitat a través del Institut Català de Finances.
 
 
El fondo dispone de 4 Millones de euros para invertir en cuatro años.  El objetivo es aportar entre 100.000 € y 500.000 € en forma de capital a proyectos tecnológicos impulsados por ingenieros con experiencia y que sean realmente innovadores.
 
 
Invertirá en nuevas empresas de áreas como las energías renovables, telecomunicaciones, tecnologías de la información, Ingeniería de producción o de materiales.
 
 
Los dos colectivos de ingenieros colaboran también en otro proyecto, ENGINOVA.  Un servicio que asesora a ingenieros emprededores que estan en la fase inicial de su proyecto de creación de una nueva empresa.