Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Crash Courses

Crash Courses

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2013 a las 18:06:24
2870

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), pionera internacional en el ámbito del e-learning, y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) ponen en marcha la segunda edición de Crash Courses para impulsar la formación continua a lo largo de la vida de los profesionales del sector de la informática. Así, ATI, en su búsqueda para mejorar los servicios que ofrece a sus asociados, ha firmado un convenio con la universidad virtual para que su oferta formativa propia se complemente con la de la UOC, que se hace a través del Campus Virtual.

El pasado mes de septiembre las dos entidades pusieron en marcha Crash Courses como iniciativa piloto, que ya ha formado a cerca de un centenar de profesionales de las TIC. Participaron de una oferta formativa basada en tres cursos: Java para iniciados en la programación, Análisis de datos en las redes sociales y Gestión operativa TI. Se trata de cursos de cuatro semanas que tienen un objetivo muy claro: poder tener una línea del currículum que permita reorientar su especialidad a un profesional de las TIC.

La buena acogida por parte del sector ha hecho que el proyecto se consolide, con una segunda edición en la que se repetirá uno de los cursos (Análisis de datos en las redes sociales) y se ofrecerán tres Crash Courses UOC-ATI más: Introducción a la programación de sistemas empotrados y sistemas operativos en tiempo real, Introducción al desarrollo de software dirigido por modelos, y HTML5 y CSS3.

Según Josep Prieto, director de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC, la segunda edición de los Crash Courses es "una respuesta a las necesidades actuales de los profesionales TIC y un reflejo de la sociedad; la banalización de las redes, el incremento de los anchos de banda y la evolución general de las TIC han propiciado el crecimiento incesante de las ofertas formativas en línea. En el caso de los Crash Courses, los profesionales pueden cubrir necesidades de aprendizaje que repercutan directamente sobre su trabajo diario o sobre su empleabilidad en un periodo corto de tiempo".

Dídac López, presidente de la ATI, opina que "el e-learning es la apuesta de presente y de futuro para la formación continua de cualquier profesional de las TIC; el sector informático requiere una actualización constante, y en tiempos de crisis es fundamental ofrecer contenidos formativos de calidad que permitan al profesional estar al día con una inversión asumible en tiempo y en dinero. Los Crash Courses surgieron, y así se reafirma en su segunda edición, como una respuesta a las necesidades reales del sector informático y del mercado laboral".