Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Correos extranjeros

Correos extranjeros

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 18:14:40
2046

La lucha por la información que enfrenta a las empresas tecnológicas y a las administraciones lleva años cocinándose y parece que va a seguir coleando durante años. Recientemente un juez de Filadelfia ha concedido al  FBI una orden de registro de los correos electrónicos de Gmail procedentes de países que no sean Estados Unidos siempre y cuando esos correos estén dirigidos a Estados Unidos.

 

Se trata de una más que polémica sentencia que pone en riesgo la privacidad en internet de un modo flagrante. Imaginemos un paralelismo que no tenga que ver con la red para darnos cuenta de la magnitud del asunto: ¿Ustedes imaginan que el gobierno de Francia autorizara una orden de registro en una casa alemana para comprobar las llamadas de teléfono hechas desde esa casa? No sería lógico.

 

No es la única sentencia con respecto a este tema. Una Corte de Apelaciones de Nueva York en un caso parecido celebrado el pasado verano, dictaminó que el FBI no podría acceder a los correos electrónicos que Microsoft almacena en Irlanda.

 

Esta noticia por otro lado, desenmascara una de las cuestiones menos conocidas en la red. Por mucho que consideremos que internet es un medio de comunicación globalizado, lo cierto es que la información sigue almacenándose en servidores que se ubican en países físicos y que a su vez tienen sus propias leyes.

 

En resumidas cuentas falta legislación y cuando la hay, en cada caso se aplica de un modo distinto.