Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Coordinación y gestión del espectro radioeléctrico durante el MWC

Coordinación y gestión del espectro radioeléctrico durante el MWC

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2013 a las 19:22:46
2170

abertis telecom ha sido de nuevo el encargado de la gestión del espectro radioeléctrico, coordinando y gestionando las frecuencias otorgadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a los operadores móviles y fabricantes que asisten a este evento. 

 

abertis telecom ha grantizado mediante su labor de coordinación de frecuencias la correcta realización de más de 50 demostraciones técnicas que tendrán lugar en el ámbito de Mobile World Congress.

 

Durante el congreso, abertis telecom ha facilitado los medios técnicos para hacer realidad la difusión del canal del MWC Live TV, que ha emitido la programación específica del evento.

 

Para llevarlo a cabo, abertis telecom ha desplegado los medios técnicos para transportar la señal desde el centro de producción ubicado en el recinto del evento hasta el centro emisor de Torre Collserola y el resto de centros que conforman la red de abertis telecom en Cataluña.

 

Otros servicios de Abertis Telecom en el MWC

 

Además de la gestión del espectro radioeléctrico del evento, abertis telecom ha presentado en su stand, ubicado en el Pabellón de España, un portfolio de servicios orientados a operadores móviles con las últimas soluciones tecnológicas en el entorno convergente del sector audiovisual e Internet, dirigidas a la transmisión de contenidos audiovisuales para su recepción en soportes móviles.

 

El operador ha presentado igualmente desarrollos dirigidos a las comunicaciones para cuerpos de seguridad y emergencia a través de soportes móviles y ha realizado demostraciones de las plataformas que ha desarrollado en el ámbito Smart City.