Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Convocatoria abierta a los premios

Convocatoria abierta a los premios

Escrito por Redacción TNI el 24/07/2018 a las 11:00:18
1940

El Grupo de Trabajo de Robótica de la Comisión de Industria 4.0 de los Ingenieros de Cataluña promueve los premios "Nit de la Robòtica" como reconocimiento a la contribución de los profesionales en el sector de la robótica, así como, de las iniciativas y proyectos innovadores en este ámbito tecnológico. La fecha límite para presentar candidaturas es el 22 de septiembre de 2018.

 

Los premios "Nit de la Robòtica" cuentan con dos categorías: "Premi Nit de la Robòtica" que distingue la persona o personas, vinculadas a Cataluña, con una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la robótica industrial, de servicios o en la investigación o docencia. Y el "Premi projecte de l’Any" que reconoce una iniciativa o proyecto innovador, en cualquier ámbito de la robótica, llevado a cabo o promovido el último año en Cataluña. La Comisión de Industria 4.0 de Ingenieros de Cataluña está formada por miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, del Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y de la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación.

 

La “Nit de la Robòtica” es un evento anual que quiere ser punto de encuentro de los profesionales de la robótica y destacar el gran protagonismo y contribución del sector en la economía y sociedad actuales. En la edición anterior, se entregó el "Premi Nit de la Robòtica" a Miguel López Asens, en reconocimiento a su trayectoria de 40 años en el sector de la robótica industrial, y el "Premi projecte de l’Any" recayó en Ebotlution Systems, empresa catalana creadora del sistema Ant-Droid, un robot de exploración terrestre con las herramientas de control y mando necesarias para sacar minas de terrenos minados o afectados por conflictos bélicos.





Noticias Relacionadas:


Robots en Barcelona