Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Conversaciones

Conversaciones

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 11:01:06
1930

El tema de las patentes es un problema mucho más suculento de lo que algunos habrían llegado a pensar en sus inicios. Después de epítetos tan famosos como los que nos mantuvieron en vilo y que tenían a Samsung y Apple como actores principales, parece ser que ahora la cosa está entre la firma de la manzana y el mayor buscador del mundo.


Tranquilos, de momento nadie ha lanzado sus dardos envenenados de jurisprudencia al otro. Según fuentes cercanas a ambas compañías, han empezado las negociaciones entre Google y Apple para esclarecer los límites de la propiedad intelectual. Una conversación telefónica entre Tim Cook y Larry Page y otras tantas entre directivos de menor rango nos indican cual es el estado de la cuestión.

 

Todos los polos se tocan. Así, la decisión del jurado impuesta sobre Samsung también tiene mucha relación con Google. Esta transnacional, como todos sabemos, dota a los teléfonos de la firma surcoreana  de su sistema operativo Android.

 

A diferencia de la actitud del fallecido  Steve Jobs que cargó con fuerza contra el sistema operativo creado por Google considerándolo una usurpación, Tim Cook ha escogido una vía más dialogante que permitirá no abrir la caja de pandora.

 

Si se iniciara una descarga de pleitos entre ambas firmas los mayores damnificados sería, sin duda, los Estados Unidos.