Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Convenio Mobile World Capital Barcelona y Clúster Audiovisual de Catalunya

Convenio Mobile World Capital Barcelona y Clúster Audiovisual de Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 18:20:10
2549

La Fundación Mobile World Capital Barcelona y el Clúster Audiovisual de Catalunya impulsarán el desarrollo de sinergias y nuevas oportunidades de negocio entre el sector audiovisual y el mundo digital y trabajarán conjuntamente para convertir Barcelona en un hub internacional. Estos son los objetivos del convenio firmado entre Aleix Valls, Director General de Mobile World Capital Barcelona y Jordi Mendieta, presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya.

 

El convenio establece también que las dos entidades promoverán la transformación digital de las empresas del sector audiovisual, la divulgación de conocimiento digital y el impulso de nuevos proyectos. El Clúster colaborará en las actividades de la MWCapital destinadas a convertir Barcelona en un hub digital y Mobile de referencia a nivel global.

 

La Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Con el apoyo del sector público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital se centra en tres áreas: capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria y aceleración de la innovación a través de la emprendeduría digital, para generar un impacto en la economía, la industria y la educación.

 

El Clúster Audiovisual de Catalunya es una agrupación que integra empresas de toda la cadena de valor del audiovisual con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. Una de las actividades principales del Clúster consiste en fomentar la innovación y las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen las tecnologías digitales. El sector audiovisual de Catalunya mueve un volumen de negocio de más de 1.500 millones de euros y ocupa unas 13.000 personas.