Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Control por latidos

Control por latidos

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 11:23:03
3928

Tecnología y control. Dos conceptos que con demasiada frecuencia van de la mano y a los que habría que añadir otra palabra más: cuerpo. Entonces, tecnología, cuerpo y control son una trinidad que produce monstruos.  

 

Cada vez son más frecuentes los métodos de control que utilizan nuestro cuerpo y la tecnología. Los defensores de métodos como el reconocimiento facial o los microchips subcutáneos afirmarán que se trata de seguridad, con todo, resulta extraño ver que cuanta más seguridad hay en nuestro mundo, menos seguro es éste.

 

Un nuevo aparato parece sumarse a la lista de objetos diseñados con ese propósito. La compañía Atos ha lanzado, bajo el paraguas de  su marca tecnológica Bull, un producto de autentificación basado en la tecnología Evidian Enterprise SSO. Para este sistema que ha sido definido por la propia empresa como ultraseguro la firma se ha aliado con la compañía Nymi que fabrica pulseras inteligentes.

 

De este modo, a partir de ahora los usuarios pueden identificarse mediante sus latidos y pulsaciones. En lugar de abrir la puerta de tu oficina mediante una tarjeta, la huella dactilar o un escáner ocular, la pulsera monitorizara tus latidos y podrás acceder siempre y cuando la máquina detecte que tu pulsaciones son correctas. Además, el sistema dictaminará si tienes algún problema de salud.