Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Control, Alt, Suprimir

Control, Alt, Suprimir

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 11:04:41
2099

Existen comandos en nuestros ordenadores activados mediante el teclado que se han hecho famosos. Está por ejemplo, el caso de el "control + z" o el "control + c" que luego va precedido del pertinente "control + v".


De todos modos si hay un comando conocido para los usuarios de Windows por los quebraderos de cabeza que ha generado a lo largo de los años éste es el "control + alt + suprimir".
En una de esas anécdotas que nos regalan las NNTT de tanto en cuanto, recientemente Bill Gates en un acto para recaudar fondos para Harvard, destapó que ese último comando surgió como consecuencia de un error llevado a cabo por el ingeniero que trabajó en el PC IBM original, David Bradley.

 

Aunque en aquel tiempo se planteaba la opción de crear un sólo botón para resolver los problemas de algún programa que hubiera quedado bloqueado o para cambiar de usuario, el ingeniero en cuestión, finalmente creyó necesario ofrecer en más de una tecla dicha función. Así el error surgió cuando en lugar de tres posibles teclas, sólo había una posibilidad para activar esa función: teclear los tres botones a la vez.

 

En resumen y para terminar esta graciosa anécdota, a veces los hitos más reconocibles de la historia de la informática son fruto del azar o el error.