Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contraseñas de sonido

Contraseñas de sonido

Escrito por Redacción TNI el 24/02/2014 a las 19:47:22
2304

Cuando una de las grandes firmas del sector se mueve hay que prestar atención porque la dirección que marca puede ser el futuro hacia el que se encamine la tecnología de gran consumo.
Es el caso de Google y su nueva adquisición. La compañía estadounidense ha comprado una empresa israelí llamada SlickLogin que trabaja en reemplazar las contraseñas que actualmente conocemos por sonidos.
 

El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente. Cuando se acerca el dispositivo a desbloquear a un portátil o tableta conectado a cierta página web se inicia automáticamente la sesión. El portal online emite un ultrasonido codificado con un potente sistema de encriptado e imperceptible para el oído humano que desactiva la protección del dispositivo.
 

Google considera que iniciar la sesión debe ser una experiencia en la que se combinen dos elementos básicos. El primero es la sencillez y el segundo, en ocasiones rival del primero, la seguridad. 
 

De momento no están demasiado claras las aplicaciones útiles para los consumidores del gran público, sin embargo en un momento en el que el debate sobre la seguridad y la privacidad es tan importante e intenso, no cabe duda alguna de que Google puede situarse a la cabeza de este sector.