Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contra los copiones

Contra los copiones

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2014 a las 18:55:30
2190

La educación e internet cada día son más indivisibles. Con los nuevos sistemas telemáticos y de transmisión de datos, estudiar desde cualquier parte del mundo es sencillo y en algunos casos como en los llamados MOOCs (en sus siglas inglesas Massive Open Online Courses) gratuito.

Es por este motivo que desarrollos como el efectuado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la empresa tecnológica Smowltech pueden tener un camino muy rápido. Se trata de un software de reconocimiento facial que pretende evitar algo más viejo que la propia educación: la necesidad irremediable que algunos estudiantes (sino la gran mayoría) tienen de copiar o de hacer que otros realicen exámenes en su nombre, en el de la educación es a distancia.

La tecnología conseguiría incluso que mientras los alumnos efectúan sus test y exámenes no puedan hablar con nadie.

De este modo se ha realizado una investigación previa a implantar la tecnología en la que han colaborado alumnos de nacionalidades española, dominicana y colombiana de una edad media de33,8 años.

El 93,3 de los alumnos han considerado que la tecnología debe implantarse en la universidad online mientras que un 68,3 por ciento cree que el reconocimiento facial obliga a que el alumno esté más concentrado en sus tareas.

En resumen, dentro de poco el lugar físico desde el que aprendemos ya no tendrá ninguna relevancia.