Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contra las cuerdas

Contra las cuerdas

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2011 a las 18:28:49
1943

Suena la campana y empieza el combate. Los púgiles se escrutan buscando los puntos débiles del otro. Empiezan a bailar. El de más peso se abalanza contra el de menor y le da un golpe por debajo del ombligo que por momentos lo deja paralizado. El árbitro no ha visto nada y sigue el combate. Luego con su saber hacer y su técnica pugilística depurada él que había sufrido la treta del más grande consigue asestarle una ráfaga de golpes que lo deja por momentos contra las cuerdas. Nada, ni esa acción llena de coraje ha conseguido mermar a su rival. Vuelve la sapiencia del boxeo y nuevamente el más grande está contra las cuerdas. ¿Qué va a suceder? No lo sabemos puesto que estamos retransmitiendo un combate en directo y ahora mismo Google está nuevamente contra las cuerdas. El otro luchador no es que sea un púgil menor (su medida sólo era una forma de hacer el símil con el boxeo más realista) se trata de los Estados Unidos.

El estado más importante del mundo acusa nuevamente a la empresa de las NNTT de hacer uso de los sistemas del mercado para beneficiarse en sobremanera. Es por esto que los Estados Unidos investigan si existe riesgo de monopolio en el sector de las búsquedas de viajes por parte de la firma californiana en la adquisición por 490 millones de euros de ITA software.

Este sería el primer ataque que recibe la compañía con Larry Page al mando. De todas maneras en los últimos tiempos han sido muchos los dedos acusadores que señalaban a la empresa de las dos os por su uso abusivo de poder. Europa es otro caso que en diversas ocasiones ya hemos comentado.

Veremos si como en aquella ocasión la primera empresa de búsquedas se libera con tanta facilidad de los cargos impuestos.