Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contra la red

Contra la red

Escrito por Redacción TNI el 25/01/2012 a las 00:58:03
2254

Como en todo gran acto de la humanidad, la hiperconectividad ha suscitado grandes rías de teoría y grandes corrientes de pensadores a favor y en contra de este fenómeno.


Lo que está claro es que el tema interesa. Sólo hay que abrir el televisor durante un día entero y darse cuenta de como la programación dedicada a las NNTT es cada vez mayor.

De este modo cabe destacar como ya no son solamente las cátedras de técnica y tecnología las que estudian como funciona esto de las NNTT. Desde doctrinas alejadas como la psicología o la humanidades afloran los estudios que con ánimo transversal aluden a la tecnologización de nuestra sociedad y de cómo esto está afectando a las distintas facetas del individuo.

Como cualquier gran momento de la humanidad éste de las NNTT también tiene detractores. Es interesante observar por otro lado como han crecido en los últimos años los estudios de sujetos que preconizan el futuro nefasto que adviene si seguimos tan buenamente siguiendo el canto de las sirenas.

Libros como “Contra el rebaño digital” o “Superficiales” son ejemplos de la nueva literatura que pretende dar una visión contraria a la que todos los usuarios tienen del mundo de las redes sociales e internet.

Tal vez lo más interesante en este caso no es lo que se diga sino el hecho de que se dice. Un tema verdaderamente relevante debe tener sus detractores y sus fervorosos seguidores. Las NNTT tienen todos los ingredientes.