Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Contenidos dinámicos, el siguiente paso en la personalización del email marketing

Contenidos dinámicos, el siguiente paso en la personalización del email marketing

Escrito por Vanessa Rodriguez el 04/05/2021 a las 09:26:55
1005

La colección de eBooks de Acrelia sigue creciendo. A la gran familia de guías gratuitas sobre email marketing se suma una nueva publicación: Contenidos dinámicos, el siguiente paso en la personalización de tu email marketing.

 

El título da buena cuenta de la importancia que está adquiriendo en las campañas de marketing vía email la personalización de los contenidos que reciben los usuarios. Con ella se pueden mejorar de forma considerable las métricas que nos indican si el envío de una newsletter ha sido un éxito: más aperturas del email, más clics e interacciones redundarán en menos bajas en la lista de suscriptores, más satisfacción y fidelización de los usuarios y, en definitiva, un mayor ROI.

 

Eso sí, hay que aclarar que personalizar un mail no es solo dirigirse al receptor por su nombre. Configurar el envío para que muestre información personal no es lo mismo que aprovechar los contenidos dinámicos. En el eBook de Acrelia se explica de forma pormenorizada cómo hacerlo para lograr que los datos estadísticos de una lista de email marketing consigan mejores resultados.

 

La guía ofrece información y consejos que van desde el envío de contenidos personalizados más básico hasta descubrir todas las ventajas que ofrecen los contenidos dinámicos: qué es la personalización y qué opciones hay en email marketing, qué se necesita para personalizar los envíos, cómo utilizar las etiquetas para personalizar o la segmentación de listas, y cómo los contenidos dinámicos nos llevan a un siguiente nivel. Acrelia también ofrece ejemplos sobre situaciones en las que los contenidos dinámicos aportan un plus en la personalización y mejoran la interacción y fidelización con el usuario: si ha comprado o no recientemente, si se ha registrado en un evento o el estado de su tarjeta de puntos, entre otros.

 

El eBook Contenidos dinámicos, se puede descargar aquí, https://www.acrelianews.com/es/ebook-contenidos-dinamicos-email-marketing/ , y en él se puede encontrar toda esta información ampliada que ayudará a empresas, marcas y organizaciones a mejorar sus campañas de email marketing. Dentro de la colección de eBooks de Acrelia se puede encontrar un amplio abanico de temas que permiten mejorar la metodología y estrategia de cualquier campaña a través de email o SMS.