Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consumiendo ideas

Consumiendo ideas

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 19:53:33
2466

La siguiente cifra no debe ser tomada a la ligera.
 

Por primera vez en la historia de España, la industria de contenidos digitales facturo más que la industria de contenidos analógicos. Mientras la primera llegaba a los 9.100 millones de beneficio viviendo de este modo un aumento del 14 por ciento, la segunda tenía una facturación de 7.900 millones de euros.


Dentro del grupo de la industria digital debemos destacar al sector audiovisual que representa el 44 por ciento de la facturación de dicho sector.
 

Ese cambio de paradigma se explica claramente por el cambio que ha nacido con la revolución de internet. Una cifra revela ese cambio: el 91 por ciento de la población española consume algún tipo de contenido digital.
 

De todas formas no sólo internet ha propiciado tal mutación. El 89% de los consumidores de contenidos digitales también lo hacen en medios no conectados a la red. Eso nos demuestra que todo lo que estamos viviendo va mucho más allá de internet. La técnica ha llegado a todos los estratos de nuestra vida y nos hemos convertido en consumidores eminentemente de productos que rara vez tienen un soporte material. Deberíamos preguntarnos entonces como afecta esto a nuestras mentes. Somos los mayores compradores de ideas de toda la historia.