Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consultora de software artesano, aterriza en Madrid en busca de talento

Consultora de software artesano, aterriza en Madrid en busca de talento

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2022 a las 10:34:04
660

Codurance, consultora de software global que impulsa la innovación de las empresas, llega a Madrid como parte de su plan estratégico de expansión en España. Su crecimiento persigue resultados tanto en el desarrollo de negocio en la capital como de captación de talento. En este sentido, esperan contratar más de 50 personas y superar los 100 empleados en España. Además, gracias a su modelo completamente en remoto, ya cuentan con empleados en 6 países, es algo que les permite poner la vista en otras regiones españolas. 

 

La expansión en España comienza con la llegada de Codurance a Barcelona en 2016, y tras su aterrizaje en Madrid, la compañía tiene planes para crecer en más ciudades, especialmente en la cuenca mediterránea, por las grandes oportunidades que presentan ciudades como Málaga y Valencia,?donde se ha afianzado un gran ecosistema tecnológico, y la zona norte, muy activa en industria, que siempre busca mejorar su eficiencia. 

 

Manuel Ayllón Fesser, responsable de la oficina de Madrid, afirma que "llegar a Madrid supone un hito fundamental en nuestros planes de crecimiento en España. Tenemos una marca de gran reputación y prestigio en la industria del software, con casos de éxito y clientes relevantes en Europa, UK y EE.UU. Y este año esperamos seguir creciendo y superar los resultados de 2021, cuando cerramos con un 180% más de facturación que el ejercicio anterior",

 

La compañía está especializada en mejorar la agilidad de los negocios y acelerar su capacidad de innovación a través de software bien elaborado, fiable, seguro y fácil de modificar. Guiados por la filosofía del Software Craftsmanship, que busca diseñar software que no solo funcione, sino que esté bien desarrollado, minimiza el desperdicio, reduciendo costes y tiempos de entrega, en su búsqueda de la excelencia técnica.  

 

José Enrique Rodríguez Huerta, Director General de Codurance España, ha asegurado que “nuestros equipos, integrados por consultores y expertos en Software Craftsmanship, agile delivery managers, platform engineers, entienden su trabajo como el de un artesano, es decir, buscamos software bien diseñado además de funcional. Por eso, la calidad técnica de nuestro trabajo es tan elevada, algo que intentamos trasladar también a los equipos técnicos de nuestros clientes, potenciando así la capacidad de innovación dentro de sus propias organizaciones”. 

 

Codurance trabaja, especialmente, en diseño y desarrollo de producto y arquitecturas, modernización de software y sistemas legacy, evaluación de infraestructura y acompañamiento en migraciones cloud, implementando soluciones con los principales partners globales, transformación de las formas de trabajo, así como entrenamiento y capacitación tecnológica y metodológica de equipos de desarrollo, y auditoría y consultoría estratégica del stack tecnológico. 

 

Algunos de los proyectos más importantes de Codurance incluyen el desarrollo de una plataforma compleja para Cazoo, la empresa de venta de automóviles online que en 18 meses se valora en 7 mil millones de euros. También cuentan con un caso de éxito con la farmacéutica Roche, con la que habilitaron un sistema de entrega continua, una solución flexible que les permite superar los retos regulatorios. Entre sus clientes se ven representadas todas las industrias, por ejemplo, Banco Santander, EY, M&G, ASOS, Tesco, Mango, AWS o eClinicalWorks, Firmenich, Verychic, y Webbeds. 

 

La compañía, fundada en 2013, por parte de Sandro Mancuso y Mash Badar después de la creación de la primera comunidad de Software Craftsmanship en Londres, ya cuenta con más de 130 empleados en toda la compañía trabajando en un modelo mixto de 5 oficinas en UK, España y Portugal, y en remoto desde un total de 6 países diferentes, incluyendo Italia, Francia y Países Bajos.