Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Constitución Digital Global

Constitución Digital Global

Escrito por Redacción TNI el 28/10/2014 a las 17:44:48
2000

Internet, es en ocasiones, mucho más real que la vida misma. Incluso se ha tornado en los últimos tiempos mucho más importante que la vida a pie de calle. Ante el avance imparable de la red, son ya muchos los que se plantean la necesidad de dotar a este gigante de estructuras y normas parecidas a las de la sociedad.

Este año Tim Berners-Lee, uno de los padres del ciberespacio, con motivo de los 25 años de vida de la red, lanzaba la propuesta de crear una constitución para internet.

Recogiendo esta corriente cada vez más en boga, recientemente el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha defendido la necesidad de una Constitución Digital Global en una conferencia en el IESE.

Según afirma el empresario, las reglas actuales sobre internet no sirven y cabe buscar nuevas soluciones, valores y reglas para el mundo digital. Dice Álvarez-Pallete que se trata de una necesidad imperiosa en favor de los derechos y seguridad de los usuarios.

Obviamente también existen motivos de tipo económico en las declaraciones del consejero delegado. Tal y como apunta, es ciertamente extraño que Telefónica, por su posición dominante no pueda optar a más del 33 por ciento del mercado de las operadoras en España. ¿Por qué entonces, Google o Apple tiene cuotas de negocio de casi el 100 por 100?