Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consejos y retos para los enfermos crónicos en su smartwatch

Consejos y retos para los enfermos crónicos en su smartwatch

Escrito por Guillem Alsina el 23/07/2019 a las 15:01:37
1034

Livongo ha anunciado que su app de salud llega a los relojes inteligentes de Samsung basados en Tizen OS, a los Apple Watch basados en la plataforma iOS, y a los de Fitbit (aunque no explicita nada referente a Android Wear).


La extensión para estos dispositivos permitirá a sus usuarios conectar la app de móvil de Livongo instalada en el smartphone para que pueda enviar notificaciones al reloj.


Livongo es una app creada por la entidad homónima, la cual busca ayudar a los enfermos crónicos (con enfermedades como, por ejemplo, la diabetes) a llevar una vida más sana. Su app ofrece consejos y retos diarios para fomentar unas prácticas más saludables en el día a día.


Sin dejar el ejemplo de la diabetes, uno de los retos presentados consiste en sustituir progresivamente el consumo de bebidas azucaradas en favor del consumo de agua.


No son consejos o retos genéricos, sino que se basan en los datos recogidos de cada persona que, procesados por una inteligencia artificial, desembocan en la creación de un programa a medida, acorde con las circunstancias y condicionantes de cada paciente en concreto.


En este sentido, la app para smartwatches de Livongo permite recoger datos tan importantes como el número de pasos realizados, los kilómetros recorridos, o el ritmo cardíaco (siempre dependiendo de los sensores que disponga el reloj inteligente), el análisis de los cuales servirá para trazar un perfil más cercano al paciente y, con ello, unos consejos y prácticas más adecuados para sus necesidades.


Cada uno de los retos presentados tiene una duración de cinco días, y facilitan también herramientas de control para verificar que han sido cumplidos.


La app de Livongo y su nueva extensión al smartwatch se complementan con una serie de productos que también buscan ayudar al usuario a controlar su salud y aportar unos mejores hábitos a su rutina diaria: medidores de presión sanguínea, o del nivel de glucosa en sangre se encuentran entre dichos productos.


Además, y como parte de su apuesta para introducir la tecnología en los tratamientos y hábitos de vida de los pacientes, Livongo también ha adoptado l tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, dotando de esta forma a sus dispositivos y aplicaciones de una forma de interacción con el público completamente natural.