Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consejos para volar

Consejos para volar

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 13:08:09
2197

Tras la ola de atentados que está viviendo el mundo entero, desde París a Bagdad, ha puesto en jaque a las autoridades aeroportuarias. La vigilancia es cada vez más estricta y por ello es importante saber cómo debemos comportarnos en un aeropuerto para ahorrarnos situaciones engorrosas.

 

Todos los aeropuertos de Europa, desde el pasado 1 de marzo se rigen por una nueva legislación mucho más severa. Es por este motivo que estas vacaciones, si decidimos tomar un avión, nos vamos a encontrar con unas inspecciones sobre nuestro equipaje de mano mucho más duras. De este modo, tendrás que sacar todos los dispositivos eléctricos que lleves, incluido los cargadores de tus dispositivos móviles.

 

Para que esa situación para muchos agobiante que es pasar un control sea lo más veloz posible, en caso de que creas que algún objeto de los que portas puede resultar sospechoso, deberías ponerlo en un lugar de la maleta visible al escaneo policial. De esta manera los guardias no deberán abrirte el equipaje para comprobarlo.

 

Por otro lado es importante hacer una copia de seguridad de tu disco duro o sacarlo del ordenador si vas viajar para que no se borre toda la información. Lo mismo sucede con la tarjeta de la cámara. Se trata de consejos preventivos pues los casos de borrado de información por culpa de los rayos X son casi inexistentes.

 

En resumen, volar es cada vez más complicado en los tiempos que corren. Eso por no hablar de si nuestro destino es Estados Unidos. Entonces podemos tener muchos más problemas que los descritos.