Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consejos para comprar por Internet

Consejos para comprar por Internet

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2016 a las 01:19:17
2534

Hacer que los usuarios que desean comprar a través de internet, estén seguros llevando a cabo esta acción, es un objetivo de largo recorrido. Hace mucho tiempo que se habla de estadísticas que confirman que cada vez los consumidores virtuales confían más en sus transacciones virtuales, sin embargo sigue resultando obvio que para muchos, comprar por internet es todo un reto que entraña miedo.

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos para comprar en internet extraídos de un documento publicado por la publicación tecnológica PortalTic. Se trata de consejos que nos serán de utilidad para comprar en plataformas como eBay, AliExpressa, Alibaba o Amazon.

 

Si quieres comprar en portales como eBay o AliExpressa es imprescindible fijarse bien en la puntuación que tienen los vendedores. Parece una obviedad, sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos dejar llevar por el precio de lo que él o ella ofrece sin fijarnos en las anteriores valoraciones que le han hecho otros compradores.

 

Es también importante el fijarse detenidamente en la información sobre el producto que nos están vendiendo. Leerlo detenidamente es una de las claves del éxito y una forma de evitar estafas. Es por eso que si tienes opción, lo mejor es comprar productos que están anunciados en tu propio idioma para enterarte de lo que estás comprando. Así mismo, mira bien, cerciórate de que lo que estás comprando no es una mera copia que el vendedor quiere hacer pasar como un producto original.

 

El tercer consejo atañe a los modos de pago. Antes de utilizar uno de ellos es conveniente saber si el vendedor lo acepta.

 

Por último, no te fíes del precio inicial. Algunos vendedores ponen sus productos a un muy bajo precio de salida que se incrementa de forma escandalosa cuando entran en juego los gastos de envío.

 

Sea como sea, comprar por internet es, o al menos deberías ser similar, a compra en un medio real. Nadie entraría en una tienda señalaría un producto y lo compraría sin antes haber valorado todos los inconvenientes, haberse fijado en el vendedor y en el tipo de tienda en el que se encuentra.