Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. “Conseguir lo imposible” revela las claves de diez pymes españolas de éxito

“Conseguir lo imposible” revela las claves de diez pymes españolas de éxito

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 21:16:17
1982

Antonio González Barros ha presentado “Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online”, un libro de Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com y experto en ecommerce. La publicación revela las claves de diez pequeñas y medianas empresas españolas exitosas que han reinventado sus modelos de negocio expandiendo sus mercados a través de la exportación online y con una mínima inversión. A través del posicionamiento y servicios de un marketplace como SoloStocks.com, actualmente hasta el 90% de la facturación de estas empresas proviene únicamente del canal online.

 

El libro expone cómo cada vez más pymes en España se adaptan a las tendencias de ecommerce mundiales apostando por vender y exportar sus productos y servicios a través de Internet, incluso prescindiendo de tienda física. Los testimonios de “Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online” demuestran cómo pequeñas empresas han conseguido reinventar sus modelos de negocio gracias al comercio electrónico, desmitificando la necesidad de disponer de web propia o de hacer grandes inversiones para lograrlo. Así, el libro recoge diez casos como, por ejemplo, el de una pyme de Córdoba que actualmente vende máquinas de churros a Malasia y Guinea Ecuatorial; de una pequeña bodega de La Rioja que exporta el 80% de su producción al mercado chino gracias a Internet; y de una empresa del sector de la climatización y las energías renovables de Alicante que no cuenta con almacenes ni página web propia, pero que recibe exactamente la misma cantidad de contactos vía Internet que a través de la vía tradicional de venta, entre otros.

 

“Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se animan a publicar sus productos y servicios a través de marketplaces como SoloStocks.com con la finalidad de ampliar su cartera de clientes. De hecho, los registros de distribuidores mayoristas y fabricantes en España en nuestro portal han crecido un 21% en el último año. Es mi intención, a través de este libro, motivar a más pymes y autónomos a vender online y exportar, difundiendo ejemplos reales de empresas que, gracias a Internet, han llegado más fácilmente a compradores internacionales, han aumentado sus ventas y, en definitiva, han hecho crecer su negocios”, afirma Luis Carbajo.

 

“Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online” se presentó ayer en la Casa del Libro de Barcelona en un acto presidido por Antonio González Barros, Presidente y fundador del Grupo Intercom, quien además firma el prólogo del libro. “Es una lectura obligada para todos aquellos que quieran lanzarse a la exportación online pero, sobre todo, para los que creen que no pueden hacerlo por falta de recursos, conocimientos digitales o idiomas. Estoy convencido de que, gracias a este libro, muchos se animarán a dar el paso y lograrán un giro inesperado en su empresa o negocio”, afirmó.

 

Las pymes que aparecen en el libro de SoloStocks.com son ejemplos de pequeñas empresas que han apostado por el ecommerce como vía para aumentar sus ventas y llegar a una mayor audiencia, así como para abrirse al mercado exterior. Según un estudio de Forrester Research, una empresa independiente de investigación de mercados, el 53% de los compradores Business to Business (B2B) prefieren auto-educarse a través de Internet en lugar de hablar con representantes de venta a la hora de informarse acerca de un producto o servicio. En el caso de España, el último estudio de ecommerce de IAB Spain confirma que, mientras tan sólo un 21% de compradores visita la tienda física para ver y probar el producto antes de efectuar la compra por Internet, la mayoría busca información y opiniones de su futura compra en la página web de la tienda (56%), en buscadores (51%), en webs agregadoras de ofertas (34%), en foros y blogs (30%) y en comparadores (29%).

 

SoloStocks.com, que nació en el año 2000 como una plataforma para dar salida a stocks, restos de serie o excedentes, evolucionó hasta ofrecer un amplio catálogo con todo tipo de productos. Hoy en día es líder en España y un referente internacional en la compraventa online entre empresas y profesionales, opera en 12 países y gestiona más de 5.000 transacciones diarias.