Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Conexión así en la tierra como en los cielos

Conexión así en la tierra como en los cielos

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2015 a las 22:36:02
1798

Pese a que todavía quedan muchos lugares a los que internet no llega, las empresas que se dedican a ofrecer conexión a sus usuarios, trabajan día y noche para que nadie nunca quede desconectado.

Es por este motivo que la empresa Vueling junto con Telefónica como desarrollador ha anunciado recientemente su avión Airbus A320 con conexión Wifi de alta velocidad durante el vuelo.

Eso ha sido gracias al desarrollo de la tecnología de los satélites HTS y con dicha tecnología los pasajeros podrán gozar durante el trayecto aéreo de una conexión similar a la que tienen en tierra de 20 Mbps.

Para conseguirlo ha sido necesario llevar a cabo numerosos cambios en el diseño de los aviones. En primer lugar se han retirado los paneles del techo del interior del avión para instalar los puntos WAP e introducir los equipos adicionales de Wirless Ethrnet Bridge (WEB) Wirless Data Unit (WDU) y la fuente de alimentación de la antena. Además de esto, ha sido necesario instalar una cúpula de protección sobre la antena exterior para conservar la aerodinámica del avión.

De momento este tipo de aviones necesitan la autorización de las autoridades españolas para poder volar, con todo, para cuando ese día llegue, la compañía ya ha anunciado que el servicio será de pago.