Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Conectividad segura para aplicaciones M2M e Internet móvil

Conectividad segura para aplicaciones M2M e Internet móvil

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2015 a las 21:36:45
2296

Aeris, empresa líder y pionera en el mercado del Internet de las cosas (IoT) y las comunicaciones máquina a máquina (M2M), y el suministrador de tecnología global Giesecke & Devrient (G&D) han llegado a un acuerdo que permite a Aeris gestionar a distancia sus dispositivos IoT desplegados. G&D suministrará a Aeris un complemento especial y tarjetas SIM incrustadas, así como la correspondiente función de gestión inalámbrica de los datos contenidos en dichas tarjetas para gestionar eficazmente la red móvil de Aeris, que se ha diseñado y construido exclusivamente para IoT. La capacidad para gestionar a distancia sus dispositivos optimiza las soluciones IoT y M2M de Aeris a través de una amplia gama de sectores internacionales. 

 


Para Stefan Auerbach, miembro del Comité de Dirección de G&D y director de la división de seguridad móvil del grupo, la cooperación con Aeris "refuerza más la presencia de G&D en el mercado de M2M e IoT. Dado el crecimiento de la conectividad, la seguridad es fundamental. G&D es una empresa experta en soluciones de seguridad móvil y cuenta con una trayectoria demostrada en la implantación de conectividad segura para la miríada de dispositivos que integran el Internet de las cosas. G&D ofrece soluciones sólidas para la gestión segura y a distancia de datos de suscripción e identidades de confianza. Esperamos que la asociación con Aeris sea productiva". 

 


La amplia gama de dispositivos M2M en sectores como la salud, automoción, telemática de flotas, punto de ventas y supervisión y control de servicios públicos requiere soluciones especializadas. G&D suministra tecnología SIM en distintos tamaños adaptados al dispositivo. La solución de G&D puede incluir una tarjeta SIM física que se introduce en un dispositivo o un elemento seguro incrustado como el utilizado en aplicaciones de automoción.

 

"Las soluciones SIM de G&D, unidas a la plataforma de conectividad multitecnología de Aeris, nos permiten garantizar las dos piedras angulares de nuestros servicios: una cobertura móvil global altamente optimizada y flexible, y un alto nivel de seguridad para los datos confidenciales", comenta Amit Khetawat, director de gestión de producto de Aeris. "La capacidad de gestión inalámbrica de G&D nos permite optimizar la cobertura móvil en función del coste o la cobertura para dispositivos M2M ya desplegados de forma segura. Esta capacidad evita la necesidad de recuperar dispositivos o tener que desplazarse hasta los dispositivos desplegados. Un ejemplo específico de uso es la capacidad para ayudar a los clientes a gestionar la obsolescencia de la tecnología (como el abandono de las redes 2G) mediante un cambio dinámico a una portadora o tecnología diferente sin necesidad de sustituciones in situ".

 

"El despliegue de nuevos dispositivos M2M e IoT tiene lugar a un ritmo exponencial en EE. UU. Los requisitos de seguridad, velocidad, flexibilidad, coste y fiabilidad asociados a las comunicaciones resultantes evolucionan con la misma rapidez", explica Scott Marquardt, presidente de Giesecke & Devrient America, Inc. "G&D ayuda a Aeris a crear una solución aún más interesante para sus clientes gracias a nuestro puntero sistema de gestión inalámbrica de credenciales a distancia. Con independencia de dónde se encuentren, los dispositivos se pueden actualizar con seguridad de forma inalámbrica con las credenciales de red y los protocolos de seguridad adecuados. La solución de G&D evita la necesidad de costosos y posiblemente complejos cambios físicos de las tarjetas SIM"