Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. CONCLUYE SITI/asLAN'2012

CONCLUYE SITI/asLAN'2012

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2012 a las 18:52:43
2421

El Director General de Red.es, D. Borja Adsuara, encargado de presidir el Acto Oficial de  Inauguración de SITI/asLAN’2012 junto con la Subdirectora General de Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dª Elena Ortega, destacó el papel de las redes en la Sociedad de la Información  y la importancia de todas las tecnologías expuestas durante el certamen para impulsar una economía más competitiva y productiva. Por su parte D. Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN, organizadora del evento, destaco la importancia de este gran evento anual que año tras año permite reunir a la Industria en España y acercar todas estas tecnologías tanto al Sector Público y Privado.

Desde la Organización, las valoración de esta XIX edición es muy positiva teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país y la necesidad de muchas compañías de recortar sus presupuestos de marketing, lo que ha incidido en el número de expositores, un factor que lógicamente incide en el número de visitantes. Según Francisco Verderas, Gerente de la Asociación “Estamos muy satisfechos de haber conseguido mantener unos altos niveles de calidad en la afluencia de público profesional y mantener todas las actividades que acoge la feria para conseguir contenidos de máximo interés y actualidad”.

Además de la Zona de Exposición se celebraron varios eventos simultáneos que contaron con gran aceptación y elevada asistencia entre los visitantes:


• En las Mesas Redondas de presentación de Casos de Éxito en Administración Pública, retransmitidas en streaming, los Responsables TIC de los proyectos Finalistas de la IV convocatoria de Premios @asLAN  presentaron las principales claves y barreras superadas.
 

• El Foro @asLAN Tendencias ‘Infraestructuras Inteligentes’ ofreció una perspectiva completa de las nuevas tendencias en el mundo de las redes en torno al concepto ‘smart’.
 

• Los Talleres y Demostraciones de producto permitieron un contacto real con las diferentes soluciones tecnológicas de la mano de los principales proveedores del sector.

El último día tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios a Administración Pública, en la que se dieron a conocer los proyectos ganadores de la IV Convocatoria de Premios @asLAN por los proyectos más destacados por reducciones de costes y mejoras de la eficiencia.
 
Para la edición de 2013, la Asociación @asLAN ha anunciado las fechas de celebración para los días 9, 10 y 11 de abril de 2013, y el compromiso de trabajar en dos líneas estratégicas, que permitan incrementar sustancialmente el número de expositores: por un lado el desarrollo de una Zona Internacional y otra dedicada al mundo de las Aplicaciones en la nube.