Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La plataforma para comprar locales comerciales en Barcelona y Madrid

La plataforma para comprar locales comerciales en Barcelona y Madrid

Escrito por Vanessa Rodriguez el 21/06/2022 a las 10:46:05
559

La apuesta por invertir en locales comerciales continúa creciendo. Tanto es así, que el grupo inmobiliario Cat Real Estate diversifica gracias a la proptech ‘Comprotulocal’, una plataforma inmobiliaria enfocada en la compra de locales comerciales.

 

Apoyo a los nuevos emprendedores inmobiliarios

 

El objetivo de la startup de la incubadora Cat Real Estate Proptech, la cuarta que se incorpora al grupo es acelerar el proceso de inversión de locales comerciales. Y es que, la empresa ha aprovechado el amplio panel de inversores activos nacionales e internacionales de la consultora en posición compradora para ejecutar compras en cuestión de horas, concretamente en un plazo inferior a 72 horas, y dando cobertura total al vendedor y al inversor.

 

El procedimiento es muy sencillo: un propietario solicita una oferta a través de la plataforma compro tu local y la startup le presenta una oferta vinculante en un tiempo inferior a 72 horas; el objetivo es comprar el local ofertado en menos de 30 días. “Con Comprotulocal la finalidad y objetivo pasan por adquirir locales de una manera más eficaz. En 72 horas se hace una oferta en firme y si aceptan, en 48 horas se procede a la paga y señal”, según añade Nacho Castella, fundador de la compañía.

 

El grupo Cat Real Estate avanza en el sector inmobiliario dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas, y ahora a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

 

Cat Real Estate financiará con recursos propios las compras. Los fondos procederán de ‘family offices’ privados que históricamente han sido clientes de la inmobiliaria y el ticket medio de inversión será de 500.000 euros, ya que las zonas donde se comprarán estos locales son “muy secundarias”, añade Castella.

 

Cat Real Estate, que nació en el 2004 y se ha especializado en administración de carteras inmobiliarias para family office locales e internacionales, en los últimos cuatro años ha comprado 40 locales en Barcelona y 8 en Madrid. Actualmente en cartera cuenta con unos 300 locales, de los cuales el 90% están repartidos en Barcelona y un 10%, en Madrid. La ocupación actual de esta cartera es del 96%. Asimismo, el grupo, que gestiona un patrimonio de 750 millones de euros, ya tiene mandato para invertir otros 40 millones de euros este año.

 

Hasta el momento Cat Real Estate contaba con sus oficinas en Rambla Cataluña, y ahora, la compañía ha duplicado su espacio, con más de 200 m2. Asimismo, la consultora ha ampliado su plantilla un 20%, pasando a contar con un equipo de diez personas.