Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comprar por internet de forma más rápida

Comprar por internet de forma más rápida

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:03:29
1699

Mientras en algunos campos las Nuevas Tecnologías tienen una aceleración inaudita -véase por ejemplo el sector de la realidad virtual- en otros espacios el progreso va más lento. Las baterías de los smartphones son un caso claro de lo que acabamos de decir. Sin embargo, hay otro ejemplo que con frecuencia olvidamos: los pagos online.

 

Muchas personas, cuando tienen que comprar algo por internet, se sienten inseguras. ¿Me estarán hackeando la cuenta bancaría? ¿Podrán robarme luego todo el dinero que tengo en el banco? En cuantiosos casos, esas personas dejan de comprar por otros motivos, se trata de un procedimiento demasiado largo y eso produce inseguridad.

 

Es por este motivo que resultan significativo los pasos que desde un tiempo a atrás viene dando Google. La primera empresa del mundo online ha anunciado recientemente que ha simplificado los procesos de compra online. De este modo, para adquirir productos de Youtube, el propio buscador, Google Play o a través de Chrome, los usuarios no deberán introducir todos sus datos bancarios y personales, siempre y cuando tengan una cuenta online en Google.

 

Así, según ha informado la empresa, los internautas, con tan solo unos pocos clicks podrán comprar los productos, y de esta manera se evitarán repetir operaciones innecesarias al haberse equivocado en algún dígito de su cuenta bancaria o al haber expirado el tiempo de sesión de compra. De momento esta nueva función de Google solamente se encuentra disponible para Estados Unidos, sin embargo, en los próximos meses podría saltar a todo el mundo.