Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comprar para no morir

Comprar para no morir

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 18:47:39
2053

Es momento de apostar fuerte. Las grandes empresas saben que no van a salir de la crisis si no es reforzadas. No valen las medias tintas y quien invierta ahora (con cabeza, claro está) tarde o temprano va a ver recompensado ese esfuerzo económico.

No es nada extraño que Google invierta fuerte en Youtube o compre Motorola. Tampoco lo es por lo tanto que un gigante a veces en horas bajas y a veces funcionando a pleno rendimiento como lo es Microsoft, haya decidido invertir en una de las firmas de comunicaciones vía internet más potentes del mercado.

Que la compañía de la ventana haya comprado por la suma de 8.500 millones de dólares a Skype no es una noticia de rabiosa actualidad. De todos modos lo que sí es noticia es que la adquisición más cara de la historia de Microsoft haya sido aprobada por la comisión europea.

Aunque el aval del viejo continente no sea siempre una garantía de nada y menos con la crisis que el territorio vive, ya que muchas empresas actúan a su antojo y donde quieren, para Microsoft el sí de Europa siempre es bien recibido como una inyección de publicidad gratuita para captar clientes.

En resumen, no hay monopolio en esta acción de la transnacional de la ventana y de seguro que va a suponer una inyección de capital dentro de ésta. Microsoft camina firme en este mar de lava que se llama crisis.