Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comprar en la red

Comprar en la red

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 23:15:42
1877

Distintos impulsos certifican el estado de las NNTT. Por una parte están los que creen que internet y sus expresiones no son suficientemente seguros para que la humanidad se entregue a ellos. Por otra parte son cada vez más los que opininan que la red es y debe ser el nodo de unión entre productos y consumidores; el nuevo escenario del capitalismo.


Las últimas encuestas realizadas por la firma IBM concluyen que a día de hoy son muy pocos los que ven en la red un enemigo. Según estos, el 86 por ciento de los internautas desean utilizar la red para efectuar sus compras. El 14 por ciento restantes serían los nostálgicos que ven en ir al mercado, a la librería o la tienda de móviles una necesidad vital y no una pérdida de tiempo. Por otro lado el mismo informe revela que el 62 por ciento quiere utilizar el teléfono móvil para realizar sus compras mientras que el 80 por ciento cree que las redes sociales son una forma de activar el consumo y hacer que las compras sean mucho más veloces.


El estudio demuestra una tendencia creciente hacia una sociedad ampliamente tecnologizada. Por otro lado cabe distinguir entre países. Los españoles, pese a que IBM ha entrevistado a 2.000 de ellos de un total de 28.000 consumidores de 15 naciones distintas, tienen otro tipo de patrones de consumo. En encuestas anteriores se concluye que la sociedad española es aún reticente en lo que a gestiones monetarias por internet se refiere. Los motivos claramente, se encuentran en el gran volumen de estafas y delincuentes que hay en los servidores del país.