Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comprar en la calle

Comprar en la calle

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:07:25
2194

España nuevamente se posiciona en números bajos de las listas europeas.


En este caso se refiere a la penetración de e-commerce, en cuyo ranking el país del occidente del viejo continente ocupa el lugar número 15.

Como es bien sabido las compras por internet tomaron importancia gracias a dos fenómenos. El primero, la no disposición de ciertos productos en nuestras ciudades de origen y el segundo por el abaratamiento de los costes de comprar al eliminar intermediarios. 

Parece ser pues, que en España tan sólo el 27 por ciento de los internautas decidieron comprar por internet, frente al 43 por ciento medio existente en la zona euro y el 73 por ciento de Noruega o 71 por ciento de Reino Unido o Suecia.

¿Son cifras que deban preocupar al consumidor y sociedad españoles? En algunos aspectos sí pues nunca es bueno situarse a la cola de  Europa. De todos modos huelga decir que el modelo de consumo en estos países es distinto. El clima y la organización social en grandes núcleos de población hacen que en España la compra directa no sea una opción descabellada.

Si ponemos en comparación Noruega, país de arduos fríos y en el que a las grandes ciudades les acompañan muchos pequeños núcleos de población residencial, y España nación de clima más benévolo en el que la gran mayoría de población vive en grandes centros urbanos donde todo está al alcance de la mano, descubrimos que no son muy significativas las cifras de esta lista.