Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Compra tu coche por internet

Compra tu coche por internet

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 14:01:55
1773

Si hace unas semanas informábamos sobre la entrada de Wallapop en el sector de la venta de automóviles de segunda mano, esta vez debemos hablar de una aplicación para la compra-venta de automóviles nuevos. Incluso en este ámbito han irrumpido las e-commerce.

 

La empresa Trive ha lanzado gotrive.com, una web que pretende que en España la compra de un coche nuevo también pueda realizarse sin salir de casa.

 

Existen sectores que tienen más facilidad para gestionarse de un modo online. El de los libros por ejemplo es el ejemplo más claro. Cuando compramos una novela, desembolsamos una cantidad de dinero muy pequeña y es muy raro que lo que esperamos recibir no se corresponda con la realidad. En el caso que nos ocupa aquí, el de la automoción, las variables son distintas. Además de pagar por un coche una suma elevada, no siempre encontramos en el vehículo lo que esperamos. Sin embargo, existen otros sectores como el de la moda que si tienen entrada en el mundo online. Nos compramos zapatos sin saber si son cómodos o no. Es por este motivo que Trive confía en que la venta de un automóvil también pueda efectuarse por internet. Asume además que los coches y la red no son dos ámbitos muy alejados. La mayoría de compras en esta industria empiezan por internet, afirma Daniel Alonso, el CEO de Trive.

 

El sistema de esta e-commerce es innovador porque permite a los compradores probar el coche. De este modo y según afirma Alonso, en dos clics los usuarios tienen el coche enfrente de casa para probarlo y en tres clics pueden comprarlo.

 

Lo más complicado desde un punto de vista técnico es el proceso de pago. Dado que se trata de una operación de miles de euros, Trive ha tenido que asegurarse de que la forma de compra sea de lo más segura y sin salir de la propia web.

 

En resumen, cada vez quedan menos sectores que no estén plenamente integrados en el ecosistema online.