Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Compartir y cooperar, objetivos del nuevo Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya

Compartir y cooperar, objetivos del nuevo Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2014 a las 18:36:08
1966

Con el nuevo año ha entrado en funcionamiento el nuevo Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), un consorcio público que nace de la fusión del Consorci Centre de Serveis Científics i Acadèmics de Catalunya (CESCA) y del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC), pero que, además, incorpora nuevas líneas de actividad, como las compras conjuntas tanto en servicios tecnológicos como en otros ámbitos.
 
 
Como explica su Director General, Miquel Puig, “las universidades catalanas pueden ser más eficientes a base de compartir servicios e infraestructuras, sin que ello tenga que ser obstáculo para preservar su personalidad, mantener su autonomía, perseguir la excelencia y competir entre sí”.
 
 
La puesta en funcionamiento del CSUC debe favorecer, por una parte, el nivel de eficiencia y la racionalización de los recursos TIC disponibles en las universidades y centros de investiga¬ción de Cataluña a través de la homogeneización de plataformas y tecnologías. Además, las compras conjuntas de algunos bienes y servicios básicos también deben aportar beneficios tanto económicos como de gestión a las instituciones que se unan a estos grupos de compra.
 
 
Las instituciones integrantes del CESCA y del CBUC acordaron la fusión a lo largo de 2013 y el Govern de la Generalitat culminó la creación del CSUC el pasado mes de diciembre. Con esta decisión, el Govern quiere impulsar la cooperación y la coordinación entre las universo¬dades catalanas para gestionar de manera más eficiente y eficaz los servicios que comparten, evitando así duplicidades y limitaciones.
 
 
El CSUC está integrado por la Generalitat de Catalunya y diez universidades (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, URL y UVic), que establecerán las líneas estratégicas para los servicios que este Consorcio debe proveer.