Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comparaciones desacertadas

Comparaciones desacertadas

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2014 a las 17:27:56
1644

Es la dualidad y contradicción de los Estados Unidos, lo que muchos critican cuando lanzan furibundos ataques contra el imperio. El subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado norteamericano, Doug Frantz, ha afirmado recientemente y refiriéndose claramente al caso que ocupa en Turquía y al bloqueo de Twitter, que actividades como la llevado a cabo por el Primer Ministro Erdogan, se asimilan a la quema de libros. En palabras exactas, ha afirmado que el bloqueo de internet "es la quema de libros del siglo XXI"
 

Cuando alguien hace mención de esa imagen icónica sólo puede pensar en dos escenas: la ideada por Cervantes en la que arden todos los libros de caballería o la sacada del imaginario que tenemos del funesto período histórico nazi donde el saber es pasado por la pira.
 

De este modo Doug Frantz ha instado a dar marcha atrás al poder turco en favor de la libertad y la paz.
 

Se trata sin duda de unas declaraciones que no tienen nada de condenables, es más no se equivoca el subsecretario, sin embargo no es el mensaje en sí, sino el mensajero quien hace que el mensaje caiga en saco roto. ¿Cómo un representante de los Estados Unidos puede dar lecciones de moral a Turquía cuando hace algún tiempo descubríamos que el mismo país americano había estado espiando a millones de individuos? Si Frantz compara Turquía con los nazis (algo poco desatinado) tendría que pensar cuáles son los paralelismos entre la NSA y la Gestapo.