Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo trabajar en ciberseguridad y ser bien remunerado?

¿Cómo trabajar en ciberseguridad y ser bien remunerado?

Escrito por Agencias Externas el 14/01/2020 a las 22:41:14
1705

IMMUNE Technology Institute, hub de educación en tecnología y centro de generación de talento STEAM, reinicia sus ciclos de conferencias y estrena los Open Days, un ciclo de encuentros entre profesionales del sector tecnológico, enfocados en los retos de empleo y talento que afronta el sector. Cada encuentro, totalmente gratuito y abierto al público, estará dedicado a una tecnología o rol profesional en el entorno tecnológico, con el objetivo de asesorar a los jóvenes a la hora de elegir sus estudios, mostrando las nuevas salidas profesionales que aparecen relacionadas con la tecnología y promoviendo la generación de talento STEAM.


El primer encuentro estará dedicado a la Ciberseguridad y tendrá lugar en el próximo miércoles 8 de enero, en el Campus IMMUNE (Paseo de la Castellana, 89), a partir de las 19:00 horas. Para este evento, IMMUNE Technology Institute ha reunido a 5 expertos destacados en Ciberseguridad para asesorar a los jóvenes y ayudarlos a convertirse en expertos en ciberseguridad.


Así, Xabier Mitxelena, Cybersecurity Managing Director Iberia de Accenture, Luis Saiz, Head of Innovation in Security de BBVA, Emmanuel Roeseler, Security Operations and Response Leader de IBM Security; Henar Gómez-Cárdenas, BP de Selección y Talento para Ciberseguridad de Prosegur; y Enrique Serrano Cybersecurity Engineer & Cybersecurity lead at IMMUNE Technology Institute debatirán sobre las oportunidades laborales que ofrece esta disciplina, situada actualmente como una de las más demandadas y mejor pagadas en todo el mundo; qué capacidades tecnológicas están buscando las empresas líderes actualmente en estos tipos de perfiles; y cuál es la proyección profesional y de crecimiento que tienen los profesionales de ciberseguridad dentro de cualquier empresa.


Bootcamps especializados en Ciberseguridad y Secure Coding


IMMUNE Technology Institute completa además su oferta formativa con nuevos bootcamps orientados al entornos de la ciberseguridad. En 2020 dará comienzo el bootcamp en Secure Coding, dirigido por Joanna Filipiak, Cybersecurity Manager en Banco Santander, y diseñado para programadores y directores de TI que quieran aprender técnicas y metodologías de desarrollo de software pioneras para conseguir un sistema de seguridad robusto en programación. Este bootcamp cuenta con 40 horas presenciales que ayudará a los alumnos a crear software seguro desde las primeras etapas del diseño, estudiando el ciclo completo de desarrollo y contemplando todo tipo de errores.


Junto a este, IMMUNE Technology Institute presenta también para 2020 el bootcamp en Advanced Cybersecurity, un programa presencial de 120 horas impartidas en 12 semanas, dirigido a profesionales que buscan comprender las principales vulnerabilidades de los sistemas de información y desarrollar las habilidades necesarias para diseñarlos de forma segura. “Este bootcamp cuenta con un cuerpo docente formado por los mejores profesionales de IT de compañías como Deloitte, Minsait, Repsol, BBVA o Grant Thornton, que guiarán a los alumnos para que desarrollen todas las habilidades en ciberseguridad a través de la metodología Study-Case, que proporciona escenarios del mundo real y un enfoque práctico”, comenta Enrique Serrano, Engineer en Cymulate y director del programa.