Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo silenciar a los políticos

Cómo silenciar a los políticos

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 18:37:46
1908

Las últimas elecciones norteamericanas demostraron que quien controla el muro de Facebook de los votantes, tiene mayores posibilidades de hacerse con la victoria electoral. Si invertimos los términos la ecuación quedaría del siguiente modo: quién controla lo que aparece en su propio muro (ya sea para informarse o desinformarse) controla lo que quiere saber y puede llegar a saber la verdad en un mundo lleno de mentira.

 

Es por este motivo que las herramientas para bloquear contenidos políticos son cada vez más famosas. Son controladores de nuestro navegador que ayudan a filtrar la información política de nuestro Feed.

 

En primer lugar tenemos la herramienta creada para Chrome que recibe el nombre de Remove All Politics From Facebook. Lo que consigue según sus creadores el controlador es eliminar toda la información política haciendo tu muro mucho más agradable.

 

Social Fixer es una herramienta que permite vetar contenidos de un modo mucho más personalizado. De este modo en este bloqueador podemos incluir las palabras clave de las que no queramos saber nada. Por ejemplo, podríamos censurar todos los nombres de políticos españoles que quisiéramos.

 

En tercer lugar encontramos News Feed Eradicator for Facebook. Este programa además de bloquear las informaciones políticas consigue ir un paso más allá. También los memes políticos, otra estrategia de campaña electoral,  son borrados de nuestro navegador Chrome.

 

Por último encontramos Leechblock, una herramienta que bloquea los contenidos de Facebook provenientes de cualquier web que queramos. Es por ello que con esta herramienta podemos mantener a raya las publicaciones que nos aportan siempre la misma información o anular la información de medios de comunicación que no son afines a nuestra ideología.