Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Como ser influencer

Como ser influencer

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2017 a las 20:26:43
1905

Vivir de un blog o de Youtube es a todas luces una tarea compleja. Son pocos los que lo consiguen y cuentan con millones de visitantes.

 

Es por ello que resulta lícita la pregunta que se plantea PortalTic en uno artículo reciente: ¿Cómo funciona el mundo de los blogueros de moda?

 

Según cuenta el portal, la bloguera más destacada es Chiara Ferragni. Con su blog Theblondsalad.com tiene en Instagram más de 8 millones de seguidores y su negocio está valorado en 10 millones de euros al año.

 

Obviamente no es un referente para aquellas personas que quieran entrar en el negocio desde el peldaño más bajo. Además de tener su propia marca de zapatos, Chiara cuenta con un equipo de trabajadores detrás de su portal. Fotógrafos, especialistas en SEO, estilistas o maquilladores están en su nómina.

 

El objetivo pues, no es conseguir en un primer momento que tu plataforma de moda se sustente por su propio pie. Los primeros ingresos de los blogueros de este tipo se encuentran en las marcas más grandes de moda. Para estas, la difusión a través de un bloguero famoso puede reportar unos ingresos añadidos de entre 1 y 3 millones de dólares. Parece obvio que entonces las marcas paguen grandes cantidades de dinero a los blogueros para que muestren en sus redes sociales sus productos. El dinero en este sentido se mueve en grandes cantidades y una compañía de moda puede llegar a pagar entre 5.000 y 25.000 dólares a un bloguero por una entrada patrocinada. Es por este motivo que ya mucha gente ha dejado de llamarles como antaño, blogueros. Para el sector de la moda, estos blogueros cuyo marketing puede generar un cambio de tendencia en la moda, son influencers.

 

Las cifras de seguidores que hay que tener para poder llegar a estas cotas de popularidad, no son precisamente bajas. Según el Periódico 200.000 visitas diarias reportan una cantidad de 2.000 euros al mes de youtube.

 

En resumen, lo mejor será quitarse la idea de la cabeza y empezar a pensar que ser youtuber es una tarea que más que de esfuerzo requiere de suerte.