Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo salvarse de ir al juzgado

Cómo salvarse de ir al juzgado

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:22:35
2692

Para que nos demos cuenta de hasta que punto la vida en Internet influye e incluso muta nuestra vida diaria, debemos hacernos ecos de los ejemplos que esa misma realidad bipolar nos ofrece.


De esta forma, el siguiente caso sucedido, como no, en los Estados Unidos, es ejemplificador. Un ciudadano de Sarasota en Florida fue expulsado como miembro de un jurado popular por agregar a la acusada como amiga en Facebook.

Después de esta información, muchos pensarán que el tipo es lo más cercano a la estupidez que mente humana puede imaginar. De todos modos debemos dar el beneficio de la duda a este americano y preguntarnos porque lo hizo. Seguramente, a muchos que hayan tenido que presentarse en el juzgado de forma obligada ya intuirán porque el ciudadano agregó a la acusada.

Según el mismo, fue nada más y nada menos que para librarse de una parte del juicio. Al establecerse una relación entre un miembro del jurado popular y la acusada, los jueces consideraron al hombre parcial para poder ejercer la tarea de la justicia ciega.

No es el primer caso similar que tiene a las NNTT y la justicia como sujetos. Desde la aparición de los SMS, Twitter y demás sistemas de comunicación, cada vez es más difícil sellar una sala de tribunales de los influjos exteriores.