Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo sacar el mayor beneficio a tu empresa empleando tecnología blockchain

Cómo sacar el mayor beneficio a tu empresa empleando tecnología blockchain

Escrito por Agencias Externas el 07/01/2020 a las 18:12:54
1543

La transformación digital impulsa un nuevo modelo de negocio que cambia progresivamente las bases previas establecidas del mercado económico. En este sentido, la tecnología blockchain aporta confianza digital entre usuarios y empresas que permite el desarrollo de transacciones con total seguridad. Por ello, Visualeo, la compañía verificadora a distancia especializada en blockchain, revela cómo sacar el mayor beneficio a tu negocio usando esta tecnología.


Desde la compañía afirman que “el uso de la inteligencia artificial permite mejorar la eficiencia y optimación de una empresa a la par que se tiene un control de todas sus transacciones que se realizan de forma segura protegiendo los datos de todos los usuarios que realicen alguna compra. Por ello, se prevé que en los próximos años los sectores que más cambios experimentarán gracias al uso de blockchain son el sector sanitario, bancario, aseguradoras, legal, logístico o agrotech entre otros”.


Por todo ello, Visualeo revela qué beneficios aporta el uso de blockchain en el mundo empresarial.


Gestiones rápidas y eficaces. La ausencia de intermediarios y la disponibilidad de la información al alcance de todos permiten la simplicidad de cualquier gestión. Esto permite a las empresas actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.


Seguimiento en tiempo real. Las empresas pueden seguir el curso de una transacción y mantener el control de la información en todo momento. Esto supone que la capacidad y tiempo de reacción ante cualquier cambio es inmediata.


Seguridad y confianza. La tecnología blockchain utiliza una red de codificadores y algoritmos que impiden la modificación de cualquier dato sin que todas las partes implicadas en una transacción lo sepan. De esta manera, la información es verificada en todo momento y garantiza la seguridad de la misma.


Tecnología “low cost”. Este servicio permite el ahorro de costes de intermediarios y tiene la capacidad de automatización de procesos. Por ello, facilita a las empresas centrarse en la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia en las operaciones.


Sistema universal. Esta tecnología permite entablar relaciones comerciales con cualquier cliente potencial del mundo gracias a la posibilidad de vincular los procesos y transacciones de los dispositivos electrónicos mediante infraestructuras tecnológicas.


Por todo ello, la tecnología blockchain se sitúa como la base de la transformación digital que permitirá a las empresas incrementar sus beneficios y supondrá un nuevo modelo de negocio durante los próximos años.