Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo proteger a nuestros hijos del ciberbullying en las redes sociales y Whatsapp

Cómo proteger a nuestros hijos del ciberbullying en las redes sociales y Whatsapp

Escrito por Vanessa Rodriguez el 29/10/2019 a las 10:48:37
959

El acoso escolar hace años que se ha convertido en una preocupación para muchos padres. Ahora con la llegada de las nuevas tecnologías, este acoso se ha extendido de forma imparable en Internet y especialmente en redes sociales y Whatsapp. Y es que, hoy por hoy, España es el país donde más se practica el abuso online, según la OMS.

 

El medio más utilizado para el acoso online son los mensajes de texto continuos o incluso llamadas que recibe la víctima, lo que le acaba generando un gran estrés. Sin embargo, los menores están expuestos a una infinidad de riesgos si no se les ayuda a hacer un uso responsable de sus dispositivos móviles.

 

El control parental de los móviles de los menores es clave para evitar este tipo de acoso

 

Y es que, en el entorno digital todo sucede de manera rápida e inmediata, incluso el acoso. Todo el mundo tiene un móvil y la facilidad y disponibilidad para causar daño, son algunos de los factores que hacen que el ciberbullying se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia en el entorno online. “Conscientes de este problema, fue cuando decidimos crear YouPY, una app de monitorización de dispositivos Android, para uso legal únicamente. Así se convierte en la única herramienta del mercado que ofrece las mejores funciones para controlar, (incluso), el teléfono de forma remota, no hace falta que seas una persona con experiencia en informática. La app está pensada para que cualquier persona pueda aprender a usarla en solo 5 minutos”, explica Rubén Murcia, CEO de YouPY.

 

La instalación del sistema es rápida y sencilla, y no hay necesidad de rootear el dispositivo. Además, cuenta hasta con 25 funciones, desde leer los mensajes que recibe de WhatsApp, Instagram, Line, Telegram y Line, hasta la posibilidad de ver toda la agenda de contactos, SMS, registro de llamadas, fotos, o vídeos.

 

El control remoto

 

Una de sus funciones estrella es el control remoto, que permite controlar el dispositivo de forma remota. Es posible realizar fotos, grabar videos, grabar la pantalla, tomar pantallazos de la pantalla y grabar audio.

 

“Si por ejemplo estamos en casa y vemos a nuestro hijo con su móvil y lo notamos inquieto, nervioso, podemos lanzar la grabación de pantalla de forma remota y en un minuto desde nuestro dispositivo veríamos que está ocurriendo en la pantalla del móvil de nuestro hijo y todo ello, sin que él advierta nada extraño en su dispositivo. Si al recibir el video de la grabación vemos algo peligroso podemos buscar el momento adecuado para afrontar el problema”, explican desde la tecnológica.

 

La descarga de la aplicación es compatible con Android, además de admitir las versiones más recientes como Android 9 Pie. El producto solo se puede conseguir a través de la página web, youpy.io. Su precio es económico con planes desde 6.66€/mes hasta los 8.34€/mes y actualmente ya son más de 7.000 los modelos de dispositivos soportados.