Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo poner tu LinkedIn a punto

Cómo poner tu LinkedIn a punto

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 21:16:41
2888

Pese a que estamos hartos de escuchar que la crisis ha terminado y que ahora van a venir tiempos mejores, lo cierto es que en España sigue siendo igualmente complicado encontrar trabajo. Desde que empezó en 2008 la recesión económica el sector de la búsqueda de trabajo ha cambiado del mismo modo en que lo ha hecho nuestra sociedad. De este modo ya no es lo mismo buscar trabajo ahora que entonces.

 

El currículum, piedra angular del éxito, sigue siendo imprescindible, con todo los portales de búsqueda de trabajo han tomado un papel muy destacado, y entre ellos el más destacado, qué duda cabe, es LinkedIn.

 

Es por este motivo que creemos interesante recuperar los consejos que el portal de tecnología PortalTic ha publicado para encontrar trabajo a través de la red social de profesionales más destacada del planeta.

 

El primero de los consejos es emplear la cuenta de LinkedIn para fines específicos relacionados con el mundo laboral. Nada de pretender encontrar pareja con motivaciones afines o pretender encontrar la amistad mediante esta red. Resulta muy importante por lo tanto, darle a nuestro perfil un toque profesional.

 

El perfil, o lo que vendría siendo el currículum, debe ser rellenado con todo lujo de detalles. Eso significa emplear palabras claves, una buena fotografía y especificar cuál es nuestra formación de un modo detallado.

 

Mantenerse detenido en una red como LinkedIn es sinónimo de fracaso. Es por esto que debemos actualizar dicha red agregando nuevos contactos siempre que sea posible rastreando los grupos que más nos interesen.

 

Elementos como la "Búsqueda avanzada" nos pueden ser de gran ayuda para encontrar lo que estamos buscando a nivel profesional.

 

Es importantísimo tener claro el modo en que queremos aparecer en la red social. De este modo cuestiónate si quieres salir como anónimo para rastrear los perfiles de LinkedIn de otro o si quieres estar siempre visible.

 

Por último es muy importante tener el perfil publicado en otros idiomas. Sobretodo y como siempre, el inglés es imprescindible en un mundo laboral en el que esta lengua es vital.