Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo nos conectamos a internet en el mundo?

¿Cómo nos conectamos a internet en el mundo?

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 20:20:05
2777

Cuando pensamos en la penetración de los smartphone en el mundo, con frecuencia nos imaginamos una estampa grabada en Estados Unidos o en Europa, en la que un joven consulta su terminal móvil para contactar con sus amigos.

 

Obviamente no podemos desechar esa imagen pues en los llamados países desarrollados,  la presencia de teléfonos es muy superior a la de otros lugares del mundo. Con todo hay un dato que rompe con los mitos: Son los  países en vías de desarrollo o subdesarrollados los que más se conectan a la red a través de sus dispositivos móviles.

 

De este modo, según datos extraídos vpnMentor, comprobamos que en Nigeria del total de tráfico en internet, un 76 por ciento se vehicula a través de móviles y tabletas. Le sigue Sudáfrica con un 75 por ciento del tráfico, Indonesia con el 70 por ciento, India con el 66, Arabia Saudí con el 55, Polonia con el 51, Unión de Emiratos Árabes con el 49, Malasia con el 47, Turquía con el 46, Tailandia con el 45, Singapur con el 41 y China con el 40. En términos mundiales el tráfico a través de dispositivos móviles es del 39 por ciento.

 

Estas estadísticas de algún modo nos indican que la forma en la que nos conectamos a la red es muy distinta en los diferentes países del mundo. Mientras en uno se focaliza mucho en el hogar como lugar en el que conectarse mediante portátiles u ordenadores personales, en otros se plantea un modelo basado en el smartphone.